Caracterizaciones para Halloween
Caracterizaciones para Halloween

Si en los anteriores post del blog os acercaba un poco al maquillaje de fantasía en adultos y en niños, esta entrada la quiero dedicar a las caracterizaciones, ya que tenemos Halloween a la vuelta de la esquina, me voy a centrar en las de terror o miedo, os vendrán como anillo al dedo para poner la guinda al disfraz más espeluznante.

Máscaras

Para los que no os lancéis al maquillaje una excelente opción son las MÁSCARAS, cada vez más realistas, más avanzadas y cómodas de llevar, completan cualquier disfraz de terror, mantienen el anonimato de quien la lleva puesta pudiendo divertirte repartiendo sustos a diestro y siniestro sin ser reconocido.

Hay máscaras en diferentes materiales, como látex, licra, plástico, para todos los gustos os dejo enlaces a algunas de ellas.

Como no  los payasos asesinos, en sus diferentes versiones y modelos, son tendencia total, están de plena actualidad y más con el éxito de la película de terror It, cualquier máscara de Clown diabólico unas ropas coloridas y ensangrentadas más algún arma aterradora como cuchillo o motosierra, darán como resultado un conjunto de disfraz de 10.

Las máscaras de licra, se ajustan muy bien, son realmente cómodas de llevar y en los últimos años han conseguido diseños muy reales, son tipo pasamontañas, como si llevases una media en la cabeza, son extensibles adaptándose a diferentes tamaños de cabeza incluso los de los más pequeños.

Para los que sientan cualquier tipo de claustrofobia por ir "encerrado" en una máscara, las hay tipo antifaz o media careta, que dan una sensación de libertad y sientan fenomenal.

Prótesis

En las caracterizaciones de miedo hay que destacar las prótesis de heridas, simulan heridas ya realizadas que solo hay que pegarlas en la zona que queramos y disimularlas con el resto de la piel con un poco de maquillaje y sangre artificial, las hay tan reales que parecerá que te han cortado el cuello o que lleves un ojo sacado de la cuenca.

https://www.disfracesenlanube.es/disfraz-de/herida-corte-cuello-degollado-11220

https://www.disfracesenlanube.es/disfraz-de/protesis-ojo-saltado-10346

Dientes

No puedo olvidarme de los dientes, una dentadura postiza, hará que cambies el aspecto de tu cara en un abrir y cerrar de ojos, aquí hay de varios tipos y en diferentes materiales, busca la que más te encaje con tu disfraz, tendrás una sonrisa monstruosa.

Otros complementos

Como veis hay infinitas posibilidades de caracterizaciones, con un poco de imaginación y alguno de los múltiples productos que nos ofrece el mercado conseguiremos resultados de infarto, tan importante como las caracterizaciones son los COMPLEMENTOS, juegan un papel importantísimo, ayudan a definir el disfraz, marcan las diferencias y nos permiten adaptar el disfraz a nuestro gusto.

Muchas veces nos centramos en la búsqueda del disfraz perfecto y dejamos a un lado los accesorios, grave error, son un equipo perfecto e inseparable, ¿os imagináis un disfraz de bruja sin escoba? O ¿un vampiro sin afilados colmillos?, son pequeños detalles que harán que nuestro disfraz sea sobresaliente.

Una vez escogido el disfraz a nuestro estilo conviene centrarse en que complementos le van como anillo al dedo, es ahí donde transmitimos nuestros gustos y personalidad, es decir, puede haber dos personas que hayan comprado el mismo disfraz pero seguramente los accesorios con los que lo combinan no tengan nada que ver, siendo los dos una combinación infalible pero personalizada, así el disfraz será más nuestro, más personal y mágico.

Si analizáis el disfraz veréis enseguida que complemento os gustaría que llevara, pudiendo ser una peluca, un sombrero vistoso, algún colgante, hay multitud de opciones, infinitas, en nuestra web junto con los disfraces os solemos poner unos artículos relacionados, son una pincelada, una mínima idea de por dónde deben ir los complementos, una pequeña ayuda para que vuestra imaginación y creatividad empiece a generar una tormenta de ideas.

Espero que este Halloween no os olvidéis de las caracterizaciones, bien sea maquillaje o máscaras, y por supuesto COMPLEMENTOS, conseguiréis un valor añadido al disfraz que os sorprenderá.

Escribe tu comentario

Inicio