Funciones de navidad de niños
Funciones de navidad de niños

Cada año se adelantan más las navidades, a principios de noviembre se llenan las estanterías de los supermercados de las delicatesen navideñas, turrones, polvorones, peladillas, cestas de empresa, jamones, mariscos y pescados, toda clase de manjares que indican que las fiestas más entrañables y familiares del año están a la vuelta de la esquina, casi sin habernos dado cuenta ya estamos inmersos de lleno en la Navidad.

En el mundo del disfraz apenas nos ha dado tiempo de guardar nuestros disfraces más terroríficos, que nos han hecho vivir un Halloween de miedo y ya estamos de lleno en la campaña de navidad, con disfraces propiamente dichos de navidad y los disfraces más esperados como regalo de los reyes magos, hoy os voy a hablar de disfraces o estilismos para representaciones navideñas y para el próximo post os dejaré mi quiniela personal de los disfraces estrella de estas navidades 2017/2018.

Es en estas fechas cuando los educadores de cientos de colegios y guarderías se estrujan el cerebro en busca de ideas para la función de navidad, hay representaciones para todos los gustos, más modernas, más clásicas, unas muy divertidas otras menos, pero todas tienen un denominador común, ¡los disfraces! si amigos/as, ¿qué sería de un portal de Belén sin sus personajes? o ¿de una Navidad sin Papá Noel o los Reyes Magos?, cualquier día de estos recibiréis una notificación del cole indicándoos la representación de este año y es ahí cuando os afanáis en conseguir el mejor disfraz para vuestros peques, os voy a dejar unas pinceladas para que la actuación sea un éxito de la mano de los mejores estilismos de disfraz.

Un Belén viviente, es un clásico en muchos colégios, no faltan voluntarios para el papel de San José o la Virgen María, los protas del Belén, junto con sus majestades los reyes magos de oriente.

Para el papel de San José, estos son mis disfraces favoritos:

Para rematar estos disfraces es imprescindible una barba negra, una excelente opción para evitar molestias con las barbas postizas es pintarla con unas pinturas al agua ideales para los más pequeños, una vara o un bastón de madera y unas sandalias de cuero tipo romanas pondrán el broche de oro para un San José radiante.

Para el papel de Virgen María cualquiera de estas opciones me gusta, dejar que sea la niña la que decida sobre que vestido le gusta más, le hará mucha ilusión que la dejes decidir a ella.

Ilumina un poco el rostro con un poco de colorete, purpurina brillante y los labios con gloss conseguirán que el disfraz brille.

Para los papeles de Los Reyes Magos de Oriente:

Estos disfraces de rey mago, son de calidad además de muy elegantes y vistosos, fabricados en España, estarán encantados de llevar al portal sus regalos para el recién nacido.

Estos son los personajes de un belén básico, pero hay otros actores secundarios, que añaden mucha vistosidad, como por ejemplo, la estrella de oriente, el ángel, los pastores, ovejas, la vaca y el buey, los pajes de los reyes, etc. depende de la originalidad de la función, para todos ellos no tenéis más que buscar en nuestro catálogo de disfraces para navidad y sino encontráis el que queréis no dudéis en preguntar, haremos todo lo posible por conseguíroslo. Se va a armar un Belén de cine.

Hay otras funciones en las que se ensayan actuaciones musicales con los peques que después son estrenadas en primicia para familiares, en este apartado musical, para gustos colores, las hay desde villancicos clásicos, hasta canciones de rock, en estas actuaciones no suele fallar el disfraz de Papá Noel o de Elfo, esos personajes de Laponia que cada año esperamos con tremenda ilusión, es un disfraz muy molón de uno de los personajes favoritos de los niños.

Con nuestros pequeños metidos en el papel del bueno de Santa Claus, nos sale la vena de fotógrafos que todos los padres llevamos dentro, sobre todo ¿Quién no tiene una foto de su bebé vestido de Papá Noel?, es perfecta para calendarios o como postal de navidad, es un disfraz que a los bebés les sienta fenomenal. Se te caerá la baba.

Para esas funciones marchosas, cañeras, rockeras, Michael Jackson, suele ser uno de los elegidos, también Grease entre dentro de los favoritos para que los niños saquen a relucir su vena más artística.

Como veis opciones hay muchas, en la variedad está el gusto, pero lo más importante es que los niños lo disfruten, salgan un poco de la monotonía del día a día del cole, se diviertan ensayando coreografías, bailando y cantando, para después deleitar a los padres, abuelos tíos y demás familia con su arte sobre el escenario, celebrando una función navideña inolvidable que estamos seguros llenará multitud de videos y fotos, pasando a ser un recuerdo entrañable de la infancia como no, acompañado de DISFRACES.

Escribe tu comentario

Inicio