Imagen de Antroxu de Avilés 2016
Imagen de Antroxu de Avilés 2016

La semana grande de los carnavales y aprovechando que nos queda muy cerquita vamos a hacer un repaso por uno de los carnavales más emblemáticos de Asturias: el Carnaval o “Antroxu” de Avilés, está declarado fiesta de interés turístico, es una cita festiva muy popular entre los avilsesinos.

Durante los días de fiesta “carnavaleros”, la ciudad se transforma, los bares disfrazan sus fachadas e interiores y los restaurantes ofrecen sus “Menús de Antroxu”, pudiendo degustar cenas o comidas con los productos más singulares de estas fechas como son: el pote asturiano, selección de compango del “gochu”, callos, “patatines” rellenes y como no de postre los tradicionales y riquísimos frixuelos.

Nos vamos a centrar en el descenso de Galiana, se celebra el sábado de carnaval a partir de las 18:30 de la tarde, a esa hora todo tipo de carrozas y artilugios con ruedas y sin motor se lanzan a la calle en un espectacular descenso por las calles Galiana y la Cámara, para conseguir que las carrozas se deslicen se inundan las calles con espuma y agua,  unos cañones enormes lanzan espuma sin parar quedando las calles como si hubiese nevado, es un espectáculo.

La diversión está asegurada no solo los más pequeños disfrutan dándose baños y lanzando espuma sino que los mayores sacan su lado más infantil rebozándose por la espuma como si fueran Peppa Pig, es una fiesta en la calle, de las que se disfrutan y se viven con intensidad.

Las distintas carrozas van siguiendo el recorrido, acompañadas de música, cada una con una temática,  cada día me sorprende más la imaginación de estos ingenieros de las carrozas como dedican tiempo, esfuerzo, dinero y mucho empeño para que su carroza sea la más original, la más llamativa y ocupe uno de los prestigiosos primeros puestos.  
Es una fiesta de la espuma a lo bestia, donde seguro que si vas repites, y que nunca saldrás seco, garantizado.

Para disfrutar  el descenso de Galiana a tope, lo más cómodo es ir ataviado con botas de agua y chubasquero, pero como estamos en carnaval, te proponemos unos chubasqueros de disfraz con los que seguro no pasarás desapercibido, son unos divertidos ponchos, súper originales, unisex, fáciles de transportar (llevan bolsa) y con los que serás el alma de la fiesta, tanto para hombre como para mujer, a mí personalmente los que más me gustan son los de animales.

Estos divertidos chubasqueros no sólo son para carnaval, te servirán para cualquier ocasión en la que la lluvia aparezca, para fiestas como la Tomatina de Buñol (otro día le dedicaremos un post), festivales de música, y un sinfin de numerosas ocasiones para presumir de poncho.

Para personalizar el chubasquero puedes añadir alguna peluca, gafas o colgante, con este cómodo poncho impermeable serás la sensación.

Escribe tu comentario

Inicio