Festivales del Verano
Festivales del Verano

Estamos metidos de lleno en el verano, esa maravillosa estación que esperamos durante el resto del año, días más largos, calorcito, sol, playa, vacaciones, relax, tiempo libre, chiringuito, cañitas, fiestas, etc. y como no los esperados FESTIVALES MUSICALES.

Hoy en día lo difícil es ESCOGER a que festival queremos ir, ya que por suerte, hay una oferta muy variada sobre todo los meses de julio y agosto, para todos los gustos musicales, para familias con niños, para todos los bolsillos, en diferentes lugares de la geografía española (playa o montaña), por lo que podemos compatibilizar vacaciones con festival, de lo que estoy segura, es que si nunca has ido de festival, ¡ya va siendo hora de que te lances! y si ya has ido seguro que estas deseando repetir. Hay una cosa clara ir de festival no tiene edad, es para TODOS una experiencia inolvidable.

Los festivales musicales son mucho más que un concierto, empezando por el precio, si, ir de festival es más caro que un concierto, ¿pero te imaginas el pastón que sería ir a cada grupo de música por separado?, al estar varios grupos unificados se abarata el precio, se comparten muchas horas con otros fanes, con intereses comunes a los tuyos, se forma una comunidad, se viven aventuras inolvidables, se hacen amigos, el festival no sólo es la música sino el ambiente en que el que se desenvuelve.

Nos decidimos por un festival u otro en función del cartel de música, normalmente no conocemos a todos los grupos, lo que nos abre la puerta a disfrutar de grupos musicales que ni sabíamos de su existencia y acaban enamorándonos tras haberlos visto en escena.

Una vez decidido que festival, toca hacer la maleta para poner rumbo a unos maravillosos días musicales en buena compañía, unos básicos imprescindibles para meter en la mochila son el abono o entrada ¡IMPORTANTE!, el móvil y cargador, tanto para sacar fotos como para estar conectado a la última hora de los conciertos (cambios de hora, de localización, ...), en las zonas de acampada suele haber zonas de carga, unos tapones de oídos son una excelente opción para conseguir aislarse y descansar un poco, y como no algún sombrero, gafa, camiseta divertida, porque las fiestas disfrazadas son mejores os dejamos alguno de nuestros favoritos, sin olvidarnos de un compañero de viaje inseparable, EL PONCHO CHUBASQUERO, muy cómodos de llevar ocupan poco espacio e incluyen una bolsita para transporte, súper divertidos y originales, ni la lluvia truncará nuestros planes.

Una vez todo listo sólo queda encaminarnos a la diversión, a la fiesta, a unos días acompañados de buena música y en la mejor de las compañías: TUS AMIGOS, porque lo mejor de las fiestas son las personas y en los festivales se hacen amigos y de los buenos.

En esta web https://fanmusicfest.com/lista-festivales encontrareis toda la información referente a los festivales, precios, música, carteles, localización, fechas, para tener todo lujo de detalles y planificar con éxito nuestro festival, así que no tenéis escusa para no disfrutar de un buen espectáculo musical, con amigos, familia, y como no con DISFRACES.

Escribe tu comentario

Inicio