Disfraces para Carnaval 2018
Disfraces para Carnaval 2018

Arrancamos año nuevo, un 2018 que espero que venga cargado de cosas buenas y como no de RISAS y DIVERSIÓN, si estos propósitos  van acompañados de alguno de nuestros disfraces no podemos ser más felices.

Quiero dedicar la primera entrada del blog del año a los disfraces en grupo ORIGINALES para carnaval, una fiesta perfecta para celebrar en familia o grupos de amigos, con disfraces que sean novedosos, rompedores, divertidos o clásicos de siempre, tanto si son para una comparsa o charanga profesional como para un grupete de amigos o familias que quieren pasar un rato divertido juntos, eligiendo el modelo de disfraz para después en carnavales ser la sensación.

Los disfraces en grupo son mi debilidad, por un lado son súper vistosos, no es lo mismo ver un único disfraz como un grupo de ellos, el impacto de un grupo de disfraces es bestial, sirven para unir más a los amigos o para conocer gente nueva en caso de participar por primera vez en una comparsa, fundamentalmente hay dos opciones de disfraz para grupos, o ir todos iguales, es decir elegir un modelo y disfrazarse todos de este mismo modelo o bien cada uno disfrazarse de algún personaje de una temática elegida.

Es muy importante tener en cuenta a la hora de elegir el disfraz adecuado donde nos lo vamos a poner, es decir, no es lo mismo un carnaval climatológicamente hablando en Pamplona que en Tenerife, el disfraz no puede ser el mismo para un sitio con un frío, agua o mucho calor. El Carnaval es muy callejero así que hay que estar preparados para las inclemencias dle tiempo. Para estar en la calle con frío hay que elegir disfraces abrigados, que no tengamos que poner ningún abrigo encima que nos desluzca el modelo, los de tipo peluche es una excelente opción para esos carnavales fríos, si es para fiestas de interior ya no hay tanto problema con el tiempo.

La temática del disfraz

Gran parte del acierto de un disfraz es elegir bien la temática, un mismo disfraz para unos puede ser del montón, mientras que para otros puede ser muy original, por ejemplo, un grupo de niños de superhéroes musculados no es muy original, pero si esos mismos disfraces los llevan unos ancianos, el éxito está asegurado. Pero también, la temática tiene que sentirse en el grupo para pasarlo genial, para el mismo ejemplo de los niños de superhéroes, si a ellos les gustan y conocen su superhéroe realmente se pasarán el rato jugando entre ellos, por lo que la temática sería un acierto y en este caso no nos importa tanto el que dirán sino el como lo van a pasar ellos. Si hay gente dentro del grupo que no se conoce muy bien lo ideal serían disfraces en los que hay que interactuar, donde uno solo no diga nada y sea el conjunto lo divertido, como por ejemplo las famosas piezas de tetris o letras formando frases, emoticonos, etc. Estrujaos el cerebro en busca de la mejor idea de disfraz grupal, os voy a dejar alguna fuente de inspiración para que consigáis un look carnavalero que cause furor.

Disfraces de décadas pasadas

Son una idea extraordinaria como disfraz de grupo, parejas, familias, tanto para adultos e infantiles, los disfraces de charlestón de los años 20, los Hippies de los 60, formando una colorida comuna pacifista o los discotequeros de guateque de los 80.

Disfraces de piratas

Esos locos aventureros del mar a los que en el cine han dedicado infinidad de películas, son perfectos como disfraz de grupo, formando una divertida tripulación, los disfraces de piratas admiten multitud de complementos pudiendo conseguir caracterizaciones diferentes para un mismo modelo de traje con sólo cambiar los accesorios.

Disfraces de indios y vaqueros

Una temática que por muchos años que pasen seguirá siendo tendencia absoluta, aquí el grupo se puede combinar, siendo unos indios y otros vaqueros o ir todos de lo mismo.

Disfraces históricos

Romanos, medievales, griegos, son geniales y muy vistosos para disfraz de grupo, formareis parte de la historia viviéndola desde dentro.

Disfraces de moda

Todos los carnavales salen personajes de moda, como el negro del WhatsApp, el presidente Trump o el cantante japonés Piko Taro, este año los disfraces de Carles Puigdemont van a ser lo más, un disfraz sencillo con un traje, una peluca, unas gafas y una estelada se consigue uno muy divertido.

Para grupo personajes de cine, como Catrinas y Mexicanos, tras la exitosa película COCO o los más estelares del Episodio VIII de Star Wars, Los últimos Jedi van a ser unos de los más demandados sin olvidarnos de los Súper héroes Marvel de siempre con los que se pueden hacer combinaciones de súper poderes.

Combinaciones de disfraces hay muchísimas, pensar una temática que os apetezca, completar el disfraz con algún accesorio aporta un plus a la vez que va añadir una diferenciación a  nuestro disfraz, seguro que os lo pasareis en grande y en la mejor compañía posible, celebrando la fiesta más esperada, colorida y callejera del año, LOS CARNAVALES.

Escribe tu comentario

Inicio