Maquillaje para Halloween
Maquillaje para Halloween

Llega octubre y con él una de las fiestas más esperadas del año, la más terroríficamente divertida de todas, hablamos de Halloween, la fiesta donde toda clase de criaturas tienen su gloriosa noche, así que para no os perdáis ningún detalle de las novedades que hemos ido introduciendo en el catalogo los post de este mes van a ir dedicados al día de muertos.

Vamos a empezar por el maquillaje, algo tan básico y en muchas ocasiones el gran olvidado, dedicamos una parte importante de nuestro tiempo a la búsqueda del disfraz ideal, ese que nos guste, nos siente como un guante, nos encaje en el presupuesto y además sea impactante, en cambio el maquillaje pasa a un segundo plano, no nos preocupamos de él, desde aquí destacar que el disfraz perfecto sin maquillaje no existe, ambos forman un equipo inseparable, así que dedicar un poco de tiempo a pensar en cómo os vais a maquillar para ese disfraz que habéis escogido, no hace falta ser un profesional para conseguir un acabado de cine.

En los disfraces de terror o de miedo, es donde el maquillaje cobra aún más importancia, acompaña a nuestro disfraz, le da un plus de distinción, es lo que hace que ese disfraz sea nuestro, a través del maquillaje transmitimos un poco de nosotros, de nuestra personalidad y nuestros gustos.

¿Os imagináis un disfraz de Catrina sin maquillaje?, desde luego perdería muchísimo, o ¿un zombie sin su rostro desfigurado y ensangrentado?, ¿o un vampiro sin los colmillos y boca sin sangre?, os voy a dar unas pinceladas básicas para que os lancéis  al mundo de la caracterización, perder el miedo al maquillaje es imprescindible y lo más importante practicar y arriesgar es la clave del éxito.

Hoy en día hay cientos de productos en el mercado muy bien de precio que nos facilitan la tarea y tienen un acabado fabuloso, para Halloween yo destacaría los siguientes:

Sangre Falsa

No puede faltar, si por algo se caracteriza la fiesta del día de muertos, es por su aspecto sangriento, tenéis varios tipos de sangre, muy fáciles de aplicar y de retirar.

Estas capsulas de sangre son ideales para disfraces de vampiro o vampiresa, zombies, muertos, aquellos en los que queremos que la sangre arroye por nuestra boca, dentro de estas capsulas hay unos polvos rojos que al mezclarse con la saliva se transforman en un líquido similar a la sangre tanto en color como en textura.

La sangre roja en gel, es muy fácil de aplicar, se extiende fenomenal es la mejor textura para crear efectos y heridas muy realistas, conseguirás un acabado ensangrentado muy logrado y sin grandes complicaciones y de gran durabilidad.

La sangre líquida da mucho realismo sobre todo a las heridas abiertas, se aplica y se retira muy fácil, con un poco de práctica conseguirás heridas dignas de un profesional. Se puede aplicar directamente del bote o con un pincel, se limpia con agua y jabón.

Maquillaje Látex líquido

El gran descubrimiento, en el maquillaje de fantasía, utilizado por profesionales del mundo del cine para crear heridas y maquillajes sobre todo de terror, es un líquido que se aplica sobre la piel y al secar queda una capa inapreciable para el ojo humano, con él se pueden hacer arrugas, si se desgarra se pueden conseguir heridas abiertas, su uso es muy fácil, se recomienda aplicar primero aceite corporal, de almendras dulces por ejemplo, así a la hora de despegarlo saldrá mucho mejor, aplica una pequeña cantidad en tu piel y espera a que se seque para comprobar que no tienes alergia, esto se recomienda hacer con cualquier maquillaje que usamos por primera vez.

Te voy a dar unas pinceladas para hacer una herida abierta.

  1. Aplica aceite corporal en la zona del cuerpo donde quieras la herida, después aplica el látex líquido con ayuda de un pincel (algunos fabricantes ya lo incluyen) sino una brocha vieja de maquillaje te servirá, si quieres una herida muy grande, un truco es aplicar papel higiénico inmediatamente después de aplicar el látex líquido, este hará de pegamento y conseguirás un aspecto de piel arrugada, que después al pintarlo dará el pego.
  2. Deja secar el látex unos  minutos, te asegurarás que está seco al 100% cuando al tocarlo con la yema del dedo, sino te pringas está listo, debe parecer goma.
  3. Una vez seco rásgalo con unas tijeras  o un palillo, con mucha calma para abrir la herida.
  4. Cuando esté perfecta la herida píntala con sangre roja, sino tienes a mano pintalabios o sombra de ojos también sirve.

No tendrás disculpa, este año lucirás unas heridas de guerra espectaculares.

Prótesis

Otra opción, si no os lanzáis al látex líquido, son las prótesis de heridas ya fabricadas, bastará con pegarlas sobre la piel y están muy conseguidas, dan mucha grima, algunas son bestiales, siempre ahí recursos para presumir de herida abierta.

Kits de maquillaje

Si no queréis complicaros con multitud de productos, con un set de maquillaje del personaje del que os queráis disfrazar y siguiendo unos sencillos pasos, conseguiréis un acabado de miedo. Vienen muy completos incluyen todo lo necesario. Te bastará con seguir el paso a paso en las fotos para ir dando forma a tu maquillaje. Con un poco de maña, lo lograrás.

No necesitáis invertir mucho dinero en productos de maquillaje, con alguno de los que os he mencionado aquí, un poco de maña, una buena dosis de imaginación y creatividad, conseguiréis unos diseños propios con los que dejareis ojiplaticos a vuestros amigos, si estáis escasos de ideas, en plataformas como Youtube podéis encontrar tutoriales muy buenos de maquillaje de terror, así que este año no tenéis disculpa, manos a la obra y a conseguir un maquillaje de OSCAR.

Escribe tu comentario

Inicio