Maquillaje de Halloween para niños
Maquillaje de Halloween para niños

Si en la anterior entrada del blog la dedicábamos al maquillaje de Halloween, hoy nos vamos a centrar en los reyes y reinas de la casa, los niños, son de los que más disfrutan con el maquillaje, les encanta que les pintes la cara de sus personajes o animales favoritos, hoy en día esta súper extendido el uso de “pintacaras” en las fiestas, campamentos, cumpleaños, muchos son los animadores que incluyen el maquillaje entre sus actividades como forma de entretener a los niños, no les importa hacer colas infinitas con tal de ver en su cara un maquillaje de fantasía.

En el maquillaje de niños hay que prestar mucha atención al tipo de maquillaje que se utiliza, tienen la piel más delicada y sensible que los adultos, recomendamos SIEMPRE hacer una prueba en una parte pequeña de la piel y esperar unos minutos a ver si tienen alergia a algún componente que pueda llevar el maquillaje, y por supuesto, el maquillaje debe ser de marcas con prestigio, reconocidas en el mundo de la pintura, que sean fáciles de extender y aplicar, que no contengan principales alérgenos, que estén testados dermatológicamente, en fin no echar a la ligera un maquillaje que luego nos cueste un disgusto o no después no haya quien lo retire. Para que te resulte fácil encontrar estos maquillajes en  Disfracesenlanube.es puedes filtrar los productos marcando niña o niño en la opción "PARA".

Una vez dados los consejos básicos, cualquiera puede hacer una obra de arte, una creación especial en la carita de su pequeño, basta con un poco de habilidad, imaginación y creatividad, es como un lienzo en blanco que está esperando por la obra, os voy a dar unas recomendaciones de maquillaje para que os lancéis y utilicéis maquillaje en los niños, tanto el sólo o como complemento al disfraz, maquillaje y disfraz forman un equipo invencible.

Si no tienes mucha experiencia yo te recomiendo unos set de maquillaje como estos:

Vienen muy completos, traen todo lo que necesitas para hacer el maquillaje y muchos vienen con una guía del paso a paso para conseguir el resultado final, lo que nos facilitará enormemente la tarea, sobre todo si somos principiantes, traen purpurina lo que les encantará, adoran los brillos, con este kit de maquillaje sólo tendrás que dejarte llevar por las instrucciones y conseguirás un maquillaje de escándalo.

Unos básicos para el maquillaje son las barras de colores, que son perfectas para pinta-caras, sólo tendrás que dar rienda suelta a tu imaginación y empezar a pintar, son geniales para hacer bigotes o barbas, sombras de ojos, cicatrices, como pintalabios, en fin, infinitas posibilidades, tantas como tu imaginación abarque, son en los colores básicos, con un sistema retráctil giratorio que destacamos por su limpieza y comodidad.

Estos stick de maquillaje además dejan un resultado brillante, con purpurina, los hará enloquecer, son como urracas los brillos los vuelven alocados.

Otra pintura que va como anillo al dedo para los más pequeños es la pintura al agua, funcionan mojando el maquillaje con un poco de agua y extendiéndolo, como si de una acuarela se tratara, este tipo de maquillaje es ideal para cubrir grandes zonas de piel, tienes los colores sueltos o bien una paleta con una variedad de ellos, es una pintura que se aplica y se retira con facilidad, siendo una de las perfectas para caracterizaciones infantiles.

Todo maquillaje de terror necesita un acabado sangriento, no iba a ser menos en el caso de los peques, ¿Qué sería de un vampiro sin sangre? ¿O de un zombie?, así que con total confianza puedes utilizar esta:

Es de la marca Alpino, un producto cosmético con garantías, no necesita base, se aplica muy bien con la cánula que lleva, se retira con agua, esta dermatológicamente testado y libre de principales alérgenos, al instante simularás sangrientas heridas, también te servirá para ensangrentar ropa. Es un básico en los maquillajes de terror.

Este producto va para los peques que disfrutan de llevar las uñas pintadas, una manicura perfecta, te proponemos una novedad en los esmaltes de uñas, los esmaltes de uñas fluorescentes, brillantes, en colores flúor muy llamativos, con la luz ultravioleta despliegan su magia, otros solamente con la oscuridad ya van a brillar.

Se utiliza como un esmalte normal y se retira con quitaesmalte, es una opción perfecta para que los niños presuman de manicura especial, incluso pueden compartir con la mami, lo que les hará el doble de ilusión.

Espero que con estas pinceladas os haya picado el gusanillo y os lancéis al mundo del maquillaje de fantasía infantil, haréis fiestas mucho más divertidas, cumpleaños memorables, o seréis los mayores más molones del cole con vuestra nueva faceta de artistas pintacaras.

NO hay límites, todo es posible.

Escribe tu comentario

Inicio