Postres para Halloween
Postres para Halloween

El año anterior os dejaba las recetas monstruosas elaboradas por los padres y niños de un cole, para seguir con la tradicción os voy a dejar las fotos y recetas de las de Halloween 2017, espero que os sirvan de fuente de inspiración para delicias culinarias de miedo.

Tartas Fondant

Tarta Fondant de ouija
Tarta Fondant de gato catrina
Tarta Fondant de fantasma

La base de estas tartas es un bizcocho, podéis hacer el que queráis, podéis hacer el de Yogurt, que os indique el año pasado o el que mejor os salga, el truco de estas tartas es que el bizcocho quede jugoso ya que al recubrirlo de fondant se va a secar mucho. Para conseguir jugosidad se puede emborrachar en almíbar o cubrir con crema de cacao, tipo Nutella, después no tenéis más que poneros manos a la obra con el fondant de colores, estirar, cortar y pegar para dar forma a vuestra terrorífica tarta, seguro que conseguiréis una tarta de miedo.

Galletas con formas y colores

Galletas con formas de dedos para Halloween
Galletas con formas de fantasmas

La receta consiste en hacer una masa para galletas, la que queramos, os dejo una de galletas de mantequilla muy fácil y súper sabrosa.

  • 225 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 175 g de azúcar
  • 1 huevo grande
  • 1 cucharada de vainilla líquida
  • 1 cucharadita de sal
  • 2 cucharaditas de levadura royal
  • 425 g de harina
  • 1 cucharadita de leche

Batimos con una batidora de varillas la mantequilla junto con el azúcar durante 5 minutos, añadimos el huevo y la vainilla líquida, batiendo hasta que se integren, añadimos poco a poco la harina , formamos una masa que no se pegue a los dedos, si se ve muy seca añadimos un poco de leche, metemos la bola en la nevera un rato para que endurezca. Precalentamos el horno a 170º y una vez fría la masa damos forma a las galletas, si añadimos colorante alimentario de colores a la masa obtendremos galletas de colores a las que podemos poner ojos de azúcar y hacer adorables monstruitos o bien hacer dedos de bruja haciendo las galletas en forma de cilindro y añadiendo una almendra a modo de uña, sólo nos quedará hornear durante 15 minutos y listas para degustar.

Bizcochos de chocolate

Bizcocho con bruja para Halloween
Bizcocho para Halloween
Bizcocho catrina

Para estas tartas tenéis que hacer el bizcocho de chocolate, simplemente añadiendo Cola-Cao a un bizcocho normal o un yogurt de chocolate, una vez tengamos el bizcocho de chocolate, llega lo más divertido, decorarlo, para ello utilizaremos gominolas, galletas tipo oreo trituradas, o incluso hacer unas divertidas piernas de bruja con goma Eva, no es comestible pero dará un aspecto muy divertido a nuestro postre.

Frutas siniestras

Frutas de postre para Halloween

Una idea muy saludable y vistosa es dar formas de terror a las frutas, por ejemplo de unas manzanas podemos sacar dentaduras de ogro o tallar unas manzanas con un poco de maña conseguiremos unas calabazas muy suculentas. Es este caso las frutas van acompañadas de gominolas, pero si queréis que sea más sano, podéis rellenarlos o decorarlos con trocitos de otras frutas.

Empanada Catrina

Si no os va tanto dulce, una gran opción es hacer una empanada decorada con forma de catrina, hacéis la empanada que más os guste con el relleno que queráis y luego sólo os quedará decorarla por el exterior, en este caso lleva unas almendras para la boca, unos ojos de chocolate fundido y alguna gominola de gusano para dar aspecto más siniestro.

Empanada catrina para Halloween

Araña Oreos

Postre de araña para Halloween

Esta es una de mis preferidas, para esta araña se hace una pasta con galletas oreo, crema fraiche y chocolate fundido, se hace la masa y se deja enfriar en la nevera un par de horas para que endurezca, después sólo nos quedará dar forma al cuerpo de la araña, lo cubrimos con chocolate y con virutas de chocolate, hacemos los ojos y las mandíbulas con fondant y para las patas unos palitos Mikado unidos con chocolate, podemos utilizar algodón de azúcar para simular la tela de la araña y conseguiremos un aspecto terrorífico y súper apetecible.

Formas con gelatina

La gelatina da mucho juego para los postres terroríficos, con un poco de imaginación y gelatina de varios sabores, conseguirás unos postres de miedo.

Postre de gelatina para Halloween

Hasta aquí nuestro repaso por las creaciones de Halloween de este año, espero que os sirvan de fuente de inspiración para cenas o comidas monstruosas, si colaboran en la elaboración de estos postres los peques de la casa, por un lado se lo pasaran de miedo cocinando y por otro estarán deseando comerse su creación, pasareis tiempo juntos y además comerán mejor si son ellos los que participan en el cocinado.

Escribe tu comentario

Inicio